Etimológicamente, la palabra septiembre viene de la misma raíz latina que “séptimo” y es porque en el calendario romano era el séptimo mes del año. Precisamente, en este “séptimo” mes, nosotros cumplimos nuestro séptimo aniversario, y es que sin duda el número siete es un número especial. Desde la Antigüedad se le ha considerado un número mágico y Pitágoras decía que era el “número perfecto”. Contaba Hipócrates: “El número siete, por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes”. Está claro que el aniversario de Editorial Séneca viene marcado por el influjo mágico del siete y por eso “la vuelta al cole” ha venido con mucha energía positiva y con un montón de proyectos para realizar.
En las próximas semanas nos dedicaremos a hacer presentaciones y a difundir nuestras novedades editoriales, como “Orgullo y furia” de Casimiro Torre, “No te vendas hermano, no te vendas” de Emilio Maldonado, “Voces prestadas” de Grela Bravo, “Antología poética” de la Asociación Wallada, “viaje a un país imaginario” de Manuela García Calleja, “Paraísos perdidos” de Sierra Castro o “Lo que nunca te conté” de Francisco Gabriel Zurera, entre otros. Iremos publicando las presentaciones en la web y en Facebook; si tienes oportunidad de acudir a alguna no te lo pienses, porque es un momento estupendo para encontrarnos de manera más cercana con los autores. También vendrán nuevos libros y nuevos proyectos… Aún no podemos desvelar nada, pero coincidiendo con nuestro aniversario, vendrá una importante sorpresa…
Mis respetos para usted doctora Natalia. Eres un sol entre tanta obscuridad. Muchas gracias por su trabajo, gracias por despertar…