Sed osados y fuerzas poderosas vendrán en vuestra ayuda… La frase salía de los adentros infinitos de un entusiasmado Joaquín mientras comíamos en su Jardín del Morya un delicioso plato vegetariano que hemos compartido con su gata y Ana, recién llegada de encantados bosques africanos. Pasamos una tarde hermosa e intensa, cargada de reflexiones sobre la vida y sus misterios.
Acompañé a Ana a su hotel y llegué corriendo a la oficina donde me esperaba la sorpresa de tener por fin entre mis manos el libro de Ramiro Calle, “La genuina enseñanza del Buda”. Justo a tiempo, justo a hora, en el aquí y en el ahora. Para un editor es todo un honor el poder editar a personas de la talla de Ramiro, una de esas personas especiales que nos recuerdan constantemente lo especiales que somos cada uno de nosotros. Y él en eso es experto. Por eso cargué una bolsa de libros y fui corriendo hasta su centro de yoga para llevarle entusiasmado la nueva criatura.
Como siempre, me recibió con un cálido abrazo y me invitó a participar en una de sus hermosas sesiones de yoga mental. Allí habló del punto de quietud, del equilibrio y del desequilibrio, de nuestro centro y de nuestras descentradas vidas. Al terminar pudimos pasar un rato juntos hablando de nuestras cosas y pudimos sentirnos hermanados en ese reconocimiento de almas que siempre son amables y bellas.
Como las almas de Joaquin y de Ana que con su generosidad a la hora de expresar el amor que conmueve a nuestros espíritus son capaces de transformar el mundo. Como la generosidad de aquellos que van por la vida entregando perlas a cambio de nada, desvelando misterios, transportando nuestras vidas a un sentido mayor, más profundo, más equilibrado.
Estoy convencido, y el día de hoy me lo ha mostrado, que cuando somos osados, que cuando caminamos firmes en nuestro propósito, fuerzas poderosas e increíbles vienen en nuestra ayuda. Todos los días pasan cosas que así lo demuestran. Siempre estamos rodeados de personas buenas que han osado en la vida y que con su ejemplo sirven de guía hacia la verdad y la belleza.
Es por ello que os recomiendo encarecidamente el libro de Ramiro para que podáis profundizar en este espíritu de humildad y amor, no sólo del Buda, si no también de personas como Ramiro.
Recordad que los gastos de envío son gratuitos…
Gracias de corazón.
Mis respetos para usted doctora Natalia. Eres un sol entre tanta obscuridad. Muchas gracias por su trabajo, gracias por despertar…