Atrévete a ser tu maestro es una invitación a la alegría, sin complejos. Una celebración de quienes somos y de nuestra enorme capacidad. Un voto de confianza hacia nosotros mismos. Todo ser humano puede alcanzar su propia maestría. Todos tenemos este derecho, y el grandioso poder para conseguirlo.
La budeidad, la iluminación o el despertar significan lo mismo. Y se alcanzan cuando uno llega a la frecuencia o al estado de paz y calma en su mente, en su corazón, en su cuerpo y en su espíritu. Es justo el punto en el que uno consigue olvidarse de sí mismo y acceder a la nada y atravesarla para encontrarse en el todo. Allí se fusiona con la luz del amor incondicional. En ese momento sabe que forma parte de un todo y se siente «en casa». A partir de ese instante nada es igual. Ya se ha convertido de nuevo en su niño interior, en la inocencia pura. Ya ha logrado la comprensión de la vida. Solo sabe que hay que vivir y despreocuparse de todo. Su nueva luz será el faro que muchos seguirán, porque sienten una atracción especial sin saber el motivo. Tú también puedes ser ese faro.
¿Cuánto tiempo más vas a desperdiciar sin ser una persona verdadera?
Una persona auténtica:
– admite las lecciones que se imponen a sí mismas,
– no teme las consecuencias de sus actos,
– rechaza la dependencia que genera el victimismo
– y reconoce los espejismos del temor.
¡Atrévete a ser tu maestro!
Índice:
PRIMER DÍA. DESPERTAR
El señor de la montaña
El programa
SEGUNDO DÍA. CÓMO SER MAESTRO DE UNO MISMO
Las creencias
La importancia de «cancelar»
Señales
Momentos mágicos
TERCER DÍA. EL TIEMPO
Créditos y débitos
Sigue a tu corazón y no a la razón
Concédete tus caprichos
Abundancia significa tener lo que necesitas cuando lo necesitas
Jugando con los límites
CUARTO DÍA. EL PERDÓN
Las claves para encontrar tu paz
La gente no cabe en las anchas salas donde esta jovial irlandesa, Suzanne Powell afincada desde hace veintiocho años en Barcelona, diserta sobre lo divino y lo humano. Las listas de sus cursos y talleres se llenan con centenares de personas desde meses de antelación. Más que sus propias y sabias palabras es el entusiasmo con que las baña, es su discurso alegre y positivo volcado en un perfecto castellano.
«Es de suma importancia conectarnos con nosotros mismos, para saber en realidad quiénes somos, para descubrir la relación que tenemos con cuanto nos rodea y hacia dónde vamos. Basta de acumular títulos y diplomas fuera, primero hay que redescrubrir lo de dentro.»
Suzanne Powell
Mis respetos para usted doctora Natalia. Eres un sol entre tanta obscuridad. Muchas gracias por su trabajo, gracias por despertar…