Caminar, “Walking” en el original inglés que apareció en The Atlantic Monthly, vol. IX, núm. 56, en junio de 1862, procede de las anotaciones que Thoreau realizaba en su diario y en apuntes de excursiones desde 1850. Se le considera uno de los textos más bellos de Thoreau y uno de los más conocidos. Es a partir de “Walking” cuando sus escritos empiezan a discurrir sobre la naturaleza misma, tratando de poner su literatura al servicio de la misma de una forma profunda y bella.
“Quiero decir unas palabras a favor de la Naturaleza, de la libertad total y el estado salvaje, en contraposición a una libertad y una cultura simplemente civiles; considerar al hombre como habitante o parte constitutiva de la Naturaleza, más que como miembro de la sociedad. Desearía hacer una declaración radical, si se me permite el énfasis, porque ya hay suficientes campeones de la civilización; el clérigo, el consejo escolar y cada uno de vosotros os encargaréis de defenderla”. Henry David Thoreau
Mis respetos para usted doctora Natalia. Eres un sol entre tanta obscuridad. Muchas gracias por su trabajo, gracias por despertar…