El año llega a su fin y es hora de hacer balance de lo que hemos hecho en estos meses pasados y también de hacer la lista de las cosas por hacer en los futuros.
El año llega a su fin y es hora de hacer balance de lo que hemos hecho en estos meses pasados y también de hacer la lista de las cosas por hacer en los futuros. El sector editorial ha sufrido en los últimos años una caída de casi el 20%, pero aún así sigue siendo la primera industria cultural en España. El mundo del libro está revuelto, con la crisis económica y los ebooks, que aún no acaban de encontrar su sitio. A pesar de navegar en un mar revuelto, en la Editorial Séneca hemos desplegado las velas, para seguir viento en popa, editando libros, que es lo que nos gusta. Como sabéis, parte de los beneficios de la edición de estos libros está destinada a poner en marcha el sueño de O Couso, que empezó en abril y se está convirtiendo en una utopía imparable. Si quereis conocer más sobre el proyecto y colaborar en él:
https://goteo.org/project/o-couso/
En abril también abrimos nuestra librería en el centro de Madrid, pero después de unos maravillosos meses hemos tenido que cerrarla. Quizá no era el momento adecuado, quizá volvamos a abrirla en un futuro, quién sabe. Lo que sí está claro es que la expeiencia de este centro nos ha traido muchas experiencias bonitas y más aún, gente increíble que nos acompaña en esta aventura. Personas que nos motivan y nos impulsan a segir adelante. En el 2015 tenemos muchos proyectos en el horizonte: nuevos sellos editoriales, nuevos libros… Lo tenga que suceder, sucederá; y os lo iremos contando aquí, en la web. ¡Feliz año nuevo!
Mis respetos para usted doctora Natalia. Eres un sol entre tanta obscuridad. Muchas gracias por su trabajo, gracias por despertar…