Este mes nos hace especial ilusión anunciar el libro que traemos como novedad: Del deber a la desobediencia civil. Este es el título de una conferencia escrita por Thoreau en la que explica los principios básicos de la desobediencia civil que él mismo puso en práctica en 1846 cuando se negó a pagar impuestos.
Este mes nos hace especial ilusión anunciar el libro que traemos como novedad: Del deber a la desobediencia civil. Este es el título de una conferencia escrita por Thoreau en la que explica los principios básicos de la desobediencia civil que él mismo puso en práctica en 1846 cuando se negó a pagar impuestos. El se justificó diciendo que se negaba a pagar con un Estado injusto que mantenía el régimen de exclavitud y emprendía guerras injustificadas. ¿Os suena esto último? Ahora también vivimos una época en la que los gobiernos han perdido su verdadera función pública y de servicio y se mueven por intereses mercantilistas. Es por eso que ahora más que nuenca vuelve a estar vigente el concepto de desobediencia civil propuesto por Thoreau, es momento de decir basta. Plantar cara y hacer las cosas a nuestra manera. Hacer las cosas de una manera justa y movidos por el apoyo mutuo. Dice una popular consigna de las manifestaciones «que no nos representan, que no, que no» y dice Thoreau al comenzar el libro que «el mejor gobierno es el que menos gobierna». Ahora es el tiempo de las personas que quieren un mundo diferente. Por eso el libro está dedicado a los espíritus libres…
Mis respetos para usted doctora Natalia. Eres un sol entre tanta obscuridad. Muchas gracias por su trabajo, gracias por despertar…