Editorial Nous es sobre todo un medio de inspiración que pretende bucear en la generosidad, en la compasión, en la belleza y en la bondad. Ya sabemos que ser una persona bondadosa no es más que haber trascendido la visión ordinaria de las cosas y haber accedido, de forma subjetiva y profunda, a una realidad mucho más amplia y extensa. Hay dos características fundamentales que señalan a un iniciado en esta condición de bondad: un afán profundo de guardar silencio sobre su propia experiencia y un anhelo de servir a la humanidad, buscando la compasión en todo aquello que florece. De ahí nuestro caracter de servicio.
Las herramientas que utilizamos en esa búsqueda de la verdad y la bondad tienen mucho que ver con esta particular propensión a las virtudes que intentamos transmitir con los libros. Tenemos un afán de hacer bien nuestro trabajo, pero sobre todo, de buscar alianzas con un grupo de actuación más amplio para que ese trabajo dé resultados más generosos y perfectos.
Nuestra inclinación natural siempre será la de hacer el bien y nuestro modelo de empresa se construye bajo los pilares de la virtud. Esto no significa ser perfectos, ni practicar la bondad por un simple deber o sentido. A veces la vida nos ofrece escenarios complejos para demostrar nuestra fortaleza interior, y no siempre estamos preparados para afrontarlos con delicadeza, quietud, amor, compasión. Esto no debe angustiarnos. Son sólo aulas de aprendizaje. Momentos de sublime enseñanza interior. No hay que desesperarse por ello.
La bondad también es una práctica, no tan sólo una vocación. Por ello requiere acción, y la acción también produce error, equivocación. Lo bondadoso trasciende a lo puramente humano. Uno puede ser bondadoso con cualquier ser vivo, pero siempre recurriendo a la posición de que también tiene el deber de serlo con uno mismo. Espero que nuestros libros te inspiren confianza y valor.
Mis respetos para usted doctora Natalia. Eres un sol entre tanta obscuridad. Muchas gracias por su trabajo, gracias por despertar…